Bienvenid@ a la magia de uno de los alojamientos más singulares de Sierra Morena, con la gracia de un vestido de gitana en blanco de cal pura, la alegría de nuestro estilo andaluz como la antigua casa señorial de mediados del s.XIX, tocada en su vuelo de aromas de alivio silencioso y la privacidad del bosque mediterráneo, ecos en firme se torna en zaguán del lince ibérico, dioses de respiro obligado en el caminar legendario hacia la más antigua de las vírgenes andaluzas, el milenario Santuario de la Virgen de la Cabeza, es imposible no sentirse testigo privilegiado como en otras épocas del paso de bandoleros y acontecimientos más recientes de la historia de España. 




El nombre de la casa rural La Caracola, evoca como los "quejios flamencos" con que eran y son llamadas las realas de perros en las monterías tan típicas de la zona. La casa conserva esos palos originales de la arquitectura andaluza de gruesos muros, paredes encaladas, rejas forjadas, suelos y tejas tradicionales; se encuentra rodeada de primorosos jardines y de 70.000 metros cuadrados de un variado y rico bosque mediterráneo.

Perteneció a D.Jaime de Foxá, el cual escribió numerosos artículos y conferencias, así como varios relatos sobre la caza y riqueza de la sierra de Andújar. Marqueses, duques y revolucionarios han acogido sus gruesas paredes, aquí se respiran; pensamientos y filosofías a tarantas.

Dentro de nuestro recinto encontraras la posibilidad de pasear en plena naturaleza, escuchar los latidos de la relajación y hacer volar tu mente. Nosotros les serviremos como enlaces para todo tipo de actividades que se realizan en la zona como: guías de naturaleza, rutas 4x4, senderismo, escalada, Mountan Bike, rutas culturales y gastronómicas, etc.